¿Cómo utilizas tus miedos, a favor o en contra?

miedo e inseguridad

Buenos días mi querida gente despierta o en el camino,

En ocasiones, aquello que deseamos, podemos proyectarlo, visualizándonos e incluso, comportándonos como si ya lo hubiésemos conseguido. Sin embargo, lo más potente es:

“El poder de la acción.”

Cuando quieres algo y no lo logras, párate primero y piensa:

“¿Qué es lo que me ha estado frenando, hasta ahora?”

Es muy importante que salgamos de los bucles mentales. Tanto daño nos hace la parálisis por análisis, como el seguir repitiendo, día tras día, los mismos patrones, como si “ese fuese el único camino para el resto de nuestras vidas.”

Tómate un momento y hazte la siguiente reflexión:

“¿Qué temo más, dar el paso hacia el cambio o seguir siempre como estoy ahora?”

¡Qué intensidad en una sola pregunta! ¿no? Cuánto puede ayudarme la honestidad conmigo misma para avanzar y llevar la vida que, realmente quiero, ¿verdad? No aquello que se espera de mí o eso que siempre me digo para auto-convencerme de lo que “debo o no hacer…”

Cuanto más me conozco, más me puedo ayudar.

No se trata de cambios radicales ni de presionarnos, se trata de tener claridad en nuestra mente para llevar la vida que queremos.

Si algo te pertenece es SER quien ERES. Y si hay una certeza universal, es que no hay nadie igual. Es como ir a un restaurante y tener que escoger entre lo que te han marcado en el menú o tomar la carta y elaborar el tuyo, personalizandolo a tus gustos.

Cierto es que, el factor económico influye en nuestra total libertad… La falta de dinero, nos trae ciertas limitaciones, tanto en el restaurante, como en aquello que introducimos en nuestro día a día. No obstante, fíjate cómo, en muchas ocasiones, nos refugiamos o nos excusamos en la carencia de éste, para no tomar acción en ciertos aspectos que no nos gustan de nuestra vida.

Por tanto, deja de compararte porque lo que te encaja es vivir:

“Una vida a tu medida, TU PROPIA VIDA.”

Quien llevas siendo hasta ayer, no te obliga ni condiciona a ser hoy quien “no quieres”. Todas evolucionamos y no podemos de ser esclavas de quienes fuimos o de lo que antes pensábamos.

Puedes dejar que los miedos manejen tu vida o, por el contrario, puedes escucharlos y aprender cuál es el mensaje que te traen.

Vivir conscientemente, nos enriquece y nos ofrece la posibilidad de ELEGIR CÓMO VIVIR.

Que el miedo sea tu consejero, no tu enemigo.

Permite que tu luz salga y confía, en ti y en la vida.

Namaste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *